SITCA y Kellys Unión Gran Canaria al igual que las Kellys de Fuerteventura y Lanzarote, han firmado un acuerdo por el cual dichos colectivos y asociaciones de Kellys se unen a SITCA, con un claro objetivo: sumar fuerzas para cambiar las condiciones laborales y económicas de las camareras de piso en la provincia de Las Palmas.
En la reunión estaban las representantes de SITCA, Union Kellys Union Gran Canaria, colectivo de Kellys Lanzarote y Fuerteventura.
Con el acuerdo que se ha firmado hoy se pone el punto de inicio para un cambio sindical dentro del sector de hostelería y poner fin a tantos años de abandono sindical, de pérdida de derechos y explotación laboral de miles de camareras de piso. Con esta unión se fijan los siguientes acuerdos y objetivos:
1.- Poner en marcha una hoja de ruta de reivindicaciones de cara a que las trabajadoras del sector puedan mejorar sus condiciones laborales, económicas y sobre todo las condiciones de explotación y salud de las camareras de piso.
2.- Fomentar la presentación de candidaturas de SITCA en todos los hoteles para que las camareras se sientan protegidas y defendidas en todo momento.
3.- Promover iniciativas legales, administrativas, sectoriales y de empresa para regular la sobreexplotación laboral que existe en el sector turístico en Canarias.
4.- Se promoverá diferentes campañas de información y divulgación de las propuestas sindicales que queremos plantear dentro del seno de cada una de las empresas así como a nivel de sector, remarcando una apuesta firme y contundente para que las representantes de Kellys estén con presencia activa en cada una de las mesas de negociación con las empresas, con las asociaciones sectoriales y con las diferentes asociaciones.
Este acuerdo ya ha tenido un impacto inmediato, ya que 42 delegadas del sector de CCOO y UGT se han pasado hoy a la central sindical de SITCA, lo que sin duda alguna es un respaldo a este acuerdo y a este proyecto en el que Kellys Unión Gran Canaria y los colectivos de Kellys Lanzarote y Fuerteventura hacen una apuesta firme y contundente por una forma diferente de hacer sindicalismo y ser un revulsivo para que los trabajadores del sector tengan esperanza en que hay otra forma de hacer las cosas y dignificar sus condiciones laborales.
SITCA y Kellys siguen creciendo y siguen avanzando con un lema en común: «el presente es de lucha y el futuro es nuestro».