Coca-Cola Iberian Partners ha resuelto casi 1.300 peticiones de las más de 1.600 solicitudes que ha recibido de trabajadores de la embotelladora sobre alguna de las medidas planteadas en el ERE (prejubilaciones, bajas o traslados). Del total de solicitudes, la compañía ha denegado a 700 personas las medidas solicitadas, por lo que estos empleados han quedado ratificados en sus respectivos puestos de trabajo. En cambio, según las fuentes, la compañía sí ha aceptado y validado las más de 225 peticiones recibidas entre prejubilaciones y las bajas voluntarias incentivadas.
Igual ha ocurrido con las 330 peticiones de traslado en las que la compañía ha dado validez a lo solicitado. De esta forma, Coca-Cola Iberian Partners aún tiene pendiente de resolver más de 345 solicitudes.
Coca-Cola continuará resolviendo de forma individualizada cada una de las solicitudes recibidas tras el cierre el pasado día 14 del plazo de 15 días dado para que los trabajadores pidieran alguna de las opciones planteadas en el marco de un ERE que prevé también el cierre de cuatro plantas productivas (Madrid, Asturias, Palma de Mallorca y Alicante).
Por su parte, los sindicatos CC OO y CSIF han impugnado el ERE por considerar que el embotellador único de Coca-Cola es un grupo mercantil, pero no laboral. Los jueces se tendrán que pronunciar ahora sobre estas dos demandas de impugnación, aunque fuentes cercanas al proceso han indicado que la compañía embotelladora continuará con el procedimiento del ERE.
Coca-Cola Iberian Partners cerrará cuatro de sus 11 fábricas en España. Aplicará el expediente de regulación de empleo que afecta a cerca de 1.100 empleados entre despidos y traslados.