Cansados de no contar con un plan de acción sindical que proteja y defienda los derechos de la plantilla de esta empresa pública municipal, una de las mayores de Canarias
SITCA continúa creciendo en todos los frentes, y de forma muy señalada en el de la empresa pública, donde por desgracia suelen abundar los atropellos a los trabajadores, en demasiadas ocasiones precisamente por parte de aquellos que dicen identificarse con políticas en teoría más próximas a la clase obrera, pero que con más frecuencia de la deseada se convierten precisamente en los mayores tiranos.
Ha sido precisamente en una de las mayores empresas públicas municipales de Canarias, Ateneo Municipal de Santa Lucía, donde ha tenido lugar el último trasvase masivo de afiliados y delegados del comité de empresa. Abandonan CCOO para unirse a la gran familia de SITCA, cansados de no contar con el respaldo sindical que su delicada situación requiere.
Largo es el catálogo de justas reivindicaciones laborales que esta plantilla viene planteando, sin que hasta la fecha haya sido atendido por la patronal (el Ayuntamiento de Santa Lucía), ni tampoco debidamente defendidos por su anterior representación sindical.
Por citar sólo algunos, podemos hablar de:
El pago de la productividad
Reclamar e impugnar el proceso de estabilización
El catálogo de puestos de trabajo y la remuneración acorde a la función realmente realizada
El reconocimiento de la categoría en función de la tarea realmente realizada
Mantener todos los puestos de trabajo, impugnando cualquier privatización de servicios
Mantener sin variaciones el actual status de empresa pública para el Ateneo
Cuestiones todas estas, obviamente, de gran importancia y que, sin embargo, no han sido defendidas con la suficiente energía, todo lo contrario de lo que va a ocurrir a partir de ahora. SITCA pone en marcha desde ya una hoja de ruta clara y verificable para ejecutar un plan de acción sindical que aporte estabilidad y certezas a una plantilla que lo ha dado todo por este servicio público y no merece verse sumida en la actual situación de incertidumbre.
Con esta nueva incorporación masiva de delegados y afiliados, que viene a unirse a los que ya teníamos, SITCA se convierte en la Central Sindical hegemónica en el comité de empresa, asumiendo las mayores y más importantes responsabilidades.
Junto al grupo de compañeros que se unen a nuestra gran familia, vamos a trabajar con firmeza, con objetivos claros, usando el diálogo como principal herramienta, y siempre con la vista puesta en ser eficaces y lograr resultados palpables.
Damos las gracias y la bienvenida a los nuevos miembros de SITCA y les animamos a continuar el trabajo desarrollado hasta ahora, con la tranquilidad de contar con todo el respaldo de la principal Central Sindical de Canarias.
Seguimos en la lucha.
En la foto, los 6 delegados/as de SITCA en el comité, del total de 9 que lo forman, 6 son de SITCA.