Tras meses de meticulosa negociación, hemos cerrado un acuerdo para la incorporación a nuestra Central Sindical de un total 212 personas de 5 provincias de España
Este miércoles, 12 de julio de 2023, ha sido un gran día para esta casa común de los trabajadores, esta Central Sindical llamada SITCA, que con el trabajo, esfuerzo y dedicación de todos, mantiene su línea de crecimiento sostenido en todos los números, año tras año.
Hablamos del acuerdo alcanzado por SITCA y un total de 212 trabajadores del grupo textil Inditex, por todos conocido, y uno de los mayores del mundo en su sector. Esta multinacional española aglutina marcas tan conocidas por los consumidores como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home, entre otras.
Son 29 delegados de los trabajadores y 183 afiliados, de provincias como Madrid, Sevilla, Málaga, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. En total, 212 personas pertenecientes a este grupo empresarial que pasan a engrosar las filas de SITCA, alejándose de su anterior alternativa sindical para apostar por el sindicalismo serio, riguroso, coherente y, sobre todo, eficaz de SITCA, que ofrece resultados tangibles a las plantillas en la mejora de sus condiciones laborales, sociales y económicas, y no discursos altisonantes que no llegan a ninguna parte.
Debemos reconocer que en SITCA estamos muy felices con esta nueva incorporación de estos compañeros a nuestra casa común. Se trata de un número importante de trabajadores y delegados, y para esta Central Sindical supone no sólo un motivo de alegría y orgullo, sino una responsabilidad muy grande que asumimos con humildad y con muchas ganas de trabajar para dar un impulso a la mejora de las condiciones de estas plantillas, que ahora cuentan con el respaldo de todo el equipo humano de SITCA para llevar a buen puerto sus justas reivindicaciones, largamente ignoradas.
Damos la bienvenida a estas 212 personas, y por nuestra parte, redoblamos nuestro compromiso de seguir trabajando duro. Hemos logrado mucho, es cierto, pero aún queda mucho por hacer.
Seguimos en la lucha.