Esta Central Sindical ha obteniendo una holgada mayoría de votos sobre CCOO y UGT, en las tiendas Canariensis Dufry, a pesar de la guerra sucia sufrida por nuestra candidatura
Las personas que componen la gran familia de SITCA sin duda estamos hechos de una pasta especial. Nos crecemos ante la adversidad, y cuanto más difícil nos lo quieran poner, y más trabas a nuestro sindicalismo quieran generar, más fuerza sacamos para llevar con claridad nuestra propuesta sindical a la clase trabajadora de Canarias y también de cada vez más tierras peninsulares. El buen sindicalismo no tiene fronteras.
Hoy celebramos con especial alegría la incontestable victoria lograda por la candidatura de SITCA en las elecciones de las tiendas “duty free” (sin impuestos), en su centro de trabajo del aeropuerto de Fuerteventura. Son las tiendas que nos encontramos tras pasar el control de seguridad y dirigirnos a las puertas de embarque.
En Canarias estas tiendas están gestionadas por Canariensis y su socio, el grupo suizo Dufry, que, a su vez, gestiona todos los “duty free” de España.
El personal trabajador de las tiendas que Canariensis-Dufry tiene en el aeropuerto de Fuerteventura estaban llamados este viernes, 11 de octubre de 2024, a las urnas sindicales. SITCA también concurría a estas elecciones, aunque no lo hemos tenido fácil.
Alguna central sindical y cargos de la empresa que tenían el control de la mesa electoral, maniobraron reduciendo la campaña electoral al mínimo que permite la ley, impidiendo ejercer el derecho a voto a compañeras, aceptando votos por correo sin las debidas garantías de legalidad, y todo para intentar limitar el alcance de nuestro mensaje, en un pobre intento por asegurar sus sillones.
No pudo ser. Años de dejadez y abandono sufridos por el personal de este centro de trabajo no se tapan con regates en corto. La plantilla ha hablado alto y claro, y el resultado no puede ser más elocuente.
SITCA ha obtenido una amplia mayoría de votos de trabajadores y trabajadoras que anhelan un cambio de rumbo significativo en la acción sindical llevada a cabo hasta la fecha, poniendo fin a el acoso a el personal y seguir mejorando sus derechos y condiciones laborales y económicas, estas reivindicaciones de esta plantilla. Ahora se abre para ellos una ventana de esperanza para lograr esas mejoras laborales, sociales y económicas que son de justicia.
Con este espectacular resultado, SITCA consolida su posición como primera fuerza sindical en en la empresa Canariensis-Dufry, demostrando, pese al poco tiempo que llevamos en esta empresa, que con esfuerzo y lucha se pueden conseguir avances.
Desde aquí queremos agradecer al personal la confianza que nos han dado con este gran resultado, y les aseguramos que vamos a trabajar duro para estar a la altura de los desafíos que tenemos por delante.
Especialmente queremos dar una gran felicitación a los miembros de la candidatura de SITCA en estas elecciones sindicales, ya que pese a las enormes dificultades, maniobras y trucos de los de siempre, han sabido estar a la altura, y hacer honor a la tradición de SITCA de crecerse ante las adversidades, sacar de donde no hay y multiplicarse para obtener los resultados y dar servicio a sus compañeros de centro de trabajo.
A todos enhorabuena, y seguimos en la lucha por los derechos de la clase trabajadora.