Gran éxito de los trabajadores de Disa Holding en su concentración ante la sede de la empresa

Reclaman el desbloqueo del convenio colectivo y especialmente la actualización de sus salarios. Critican que la empresa tiene enormes beneficios que no revierten en su plantilla y avisan con más movilizaciones y la vía judicial

Más de 70 trabajadores de la plantilla de Disa Holding protestaron este miércoles ante la sede central de la compañía en Santa Cruz de Tenerife, en lo que supone el comienzo de movilizaciones y acciones de protesta, con el fin de desbloquear la negociación del convenio colectivo que, según dicen, la empresa mantiene bloqueado.

Uno de los motivos del malestar de los trabajadores es la negativa de la empresa a actualizar los salarios, máxime cuando según reclaman, la compañía está teniendo beneficios históricos que no están revirtiendo para nada en quienes lo hacen posible, es decir, sus trabajadores.

Desde SITCA hace tiempo que venimos denunciando la actitud de esta empresa, que raya directamente en la ilegalidad, cuando pretenden hacer revalorizaciones salariales parciales y sesgadas, dejando fuera parte de los conceptos, algo que ya ha sido declarado ilegal por los tribunales de justicia, pese a lo que Disa Holding mantiene su actitud.

La paralización del convenio colectivo afecta no sólo a la cuestión salarial, sino a otras tan importantes como son la organización de las jornadas de trabajo y la capacidad de los trabajadores para poder organizar su tiempo y su vida en base a una jornada laboral previsible y concreta, y no como sucede ahora, que la empresa hace y deshace lo que le da la gana con el tiempo de los trabajadores y por tanto con su vida y sus familias.

Mención aparte merecen las cuestiones de salud laboral e higiene en el trabajo, paralizadas también pues dependen de la aprobación del convenio para salir adelante.

Desde SITCA reiteramos nuestro compromiso con la defensa de las justas reivindicaciones de estos trabajadores, que no están pidiendo nada del otro mundo, y que se han ganado con creces aquello que reclaman, que no es otra cosa que justicia salarial por parte de una empresa que está batiendo records de beneficios, y se olvida de que es su masa obrera la que los hace posible.

Avisamos de que, conjuntamente con los trabajadores, vamos a poner en marcha todas las acciones sindicales y legales, incluido el preaviso de huelga y los tribunales de justicia si es necesario, hasta que la empresa entre en razón y acometa de una vez por toda una negociación honesta y sincera, y no como ha hecho hasta ahora, que se ha limitado a poner sobre la mesa estrategias dilatorias para evitar llevar a buen término el convenio colectivo.

Seguimos en la lucha.