Pese a ser la primera vez que concurríamos, obtuvimos una victoria aplastante, con el 100% de los votos y, naturalmente, de los delegados
De nuevo estamos celebrando una importante victoria de SITCA en unas elecciones sindicales, y precisamente en una de las mayores empresas de Canarias en el campo de los denominados “contact center”, o centros de atención telefónica.
Estamos hablando de Disa Atención al Cliente SLU, mercantil pertenciente al grupo DISA, y dedicada como su propio nombre indica, al canal de atención a los clientes de esta empresa dedicada al sector de los hidrocarburos en Canarias.
Los resultados hablan por sí solos. SITCA obtiene el 100% de los votos, o sea, todos, y por tanto, el 100% de la representación de los trabajadores, algo que no tiene precedentes en este centro de trabajo ni en esta empresa, y de hecho, casi no tiene precedentes en cualquier otro sector.
Con su decisión, la plantilla apuesta por un comité y un sindicato que marquen un nuevo rumbo a la acción sindical, y una hoja de ruta bien definida y con objetivos concretos y claros, que defienda con firmeza sus derechos laborales, sociales y económicos, y que los plantee ante la empresa con coherencia y sentido de la realidad, para obtener mejoras concretas y palpables, algo de que lo que ya se benefician en Canarias muchas otras plantillas que igualmente apostaron por SITCA.
Es importante también destacar la importancia de este resultado, que se enmarca dentro del crecimiento constante y sostenido que SITCA viene manteniendo en el sector de la atención telefónica, con victorias sindicales en empresas como Movistar, Vodafone, y un largo etcétera.
Desde SITCA queremos felicitar al nuevo comité de empresa, y a los compañeros de la candidatura, por el gran trabajo hecho, y agradecer a los trabajadores la confianza depositada en nosotros. Tengan la completa seguridad de que trabajaremos duro para estar a la altura de la responsabilidad que se nos otorga.
En la foto, algunos de los/as delegados/as que fueron elegidos/as: Alejandro Mendoza González,
María Vanessa Hosp Hernández, Eliana Verónica Piñero Alvarado y Paula García Díaz Maroto.