Los continuos retrasos en el abono de sueldos y pagas han colmado la paciencia de esta plantilla que ya no aguanta más
Nubes de tormenta en la Residencia de Taliarte, y más concretamente, entre la plantilla, mayormente femenina, de Boanva Canarias SL, empresa que tiene encomendada la elaboración y distribución de comida a más de 400 residentes de este centro dependiente del Instituto de Atención Social y Socio Sanitaria (IASS) del Cabildo de Gran Canaria.
Concretamente, estas trabajadoras reclaman el fin de los retrasos continuados en el abono de sueldos y pagas, y que se termine la incertidumbre en la que se encuentran sumidas, pues cada mes se enfrentan a una situación de inseguridad al no saber cuándo van a percibir sus salarios.
Acusan a las partes en liza, es decir, su propia empresa, el IASS, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, de pasarse la pelota unos a otros sin que ni empresa y organismos tomen cartas en el asunto para resolver esta precariedad. Consideran una burla cruel que se enarbolen mentiras o se escurra el bulto mientras hay 37 familias sumidas en la incertidumbre con el cobro de unos salarios que se ganan con su trabajo, no es ningún regalo.
Son ya muchos meses aguantando esta situación intolerable, y como es natural, estas trabajadoras ya están hartas y no aguantan más. Han dicho BASTA YA, y pondrán en marcha una huelga a partir del próximo día 6 de septiembre, a las 00:00 horas, para hacer cumplir sus derechos laborales.
Desde SITCA mostramos todo nuestro apoyo a estas trabajadoras, y desde luego vamos a estar a su lado en esta lucha justa para terminar con esta actitud de vacile y cachondeo con el pago de los salarios.
Emplazamos a todas las partes, pero muy especialmente al IASS, como responsable y titular del servicio, a que ponga de inmediato en marcha las medidas necesarias para finalizar esta situación, y evitar así tanto la injusta situación de esta plantilla, como el perjuicio para los internos de la Residencia de Taliarte.
En la foto, el Secretario General de SITCA, Antonio Rodríguez, junto a la portavoz de la representación legal de los trabajadores, Amanda Alvarado Mateos.