Las empresas acogidas a este mecanismo de protección del empleo no podrán realizar despidos durante los seis meses siguientes a la finalización de los ERTE
Buena noticia para los trabajadores y en general para el empleo y por tanto para la economía de millones de familias en España. El gobierno, empresas y sindicatos han acordado la ampliación de los ERTE hasta el 30 de junio. Se trata de un mecanismo de protección del empleo que permite mantener los puestos de trabajo en medio de la enorme crisis económica motivada por la también enorme crisis sanitaria que ha traído la pandemia de COVID-19.
Desde SITCA, Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias, hemos venido defendiendo desde el principio la aplicación y ampliación de los ERTE, ya que esta buena noticia traerá tranquilidad, seguridad y esperanza para millones de trabajadores de recuperar su empleo a corto o medio plazo.
Desde esta Central Sindical tenemos que seguir insistiendo en la necesidad de que algunos sectores, estos ERTE por causa de fuerza mayor debido al COVID-19 tienen que ampliarse hasta el 30 de septiembre. Sólo así conseguiremos que nadie se quede fuera y todos logremos salir juntos de esta situación dantesca en la que nos encontramos ahora mismo.
Si seguimos trabajando juntos, saldremos juntos. Resistiremos, aguantaremos y venceremos.
Seguimos en la lucha. Mucha fuerza y ánimo.