Abandonan en masa su anterior sindicato, CCOO, para unirse al sindicalismo que consigue resultados efectivos para los trabajadores
En el sindicalismo, como en casi todos los órdenes de la vida, no todo es igual, hay diferencias importantes, sobre todo a la hora de llevar a cabo una acción sindical que reporte mejoras concretas y palpables a los trabajadores, que no se queden en simple palabrería para cubrir el expediente, sino que entre al fondo del asunto y resuelva problemas.
En SITCA siempre hemos sido partícipes de una forma de hacer sindicalismo alejada del efectismo y la grandilocuencia, pero centrada en trabajar, día a día, paso a paso, como hormiguitas, para ir consiguiendo resultados de forma imparable. Así lo hacemos y así nos lo reconocen las plantillas de los distintos centros de trabajo, donde ganamos por holgadas mayorías cada cita electoral a la que concurrimos, o bien, como es el caso que nos ocupa hoy, recibimos en nuestra casa a numerosos delegados de personal y afiliados provenientes de otras opciones sindicales, desencantados con la ausencia total de resultados y con ver cómo sus demandas son desatendidas año tras año sin que nada ocurra.
Este es el caso de un buen número de trabajadores, delegados y afiliados de CCOO en la empresa de estaciones de servicio PRODALCA ESPAÑA SA, en sus centros de trabajo de Guía, Gáldar y Agaete, en la isla de Gran Canaria.
Estos trabajadores han decidido unirse a la gran familia de SITCA en busca de sus mejoras laborales sociales y económicas, y en busca también de una plataforma desde la cual poder desplegar la actividad sindical en toda su dimensión, máxime en los tiempos convulsos que corren, donde la clase trabajadora ve mermar su calidad de vida a causa del encarecimiento generalizado de productos y servicios necesarios para la vida diaria.
Son tiempos en que se requiere un sindicalismo serio, fuerte, riguroso como el de SITCA, con una trayectoria que nos avala y que es respaldada cada vez más por las distintas plantillas.
Con este pase masivo de delegados y afiliados a nuestras filas, SITCA refuerza aún más su posición dentro del estratégico sector de los hidrocarburos, en el que hemos crecido exponencialmente en el último año.
Damos la bienvenida a estos compañeros a nuestra casa común, y les invitamos a renovar su compromiso con la lucha por los derechos laborales de los trabajadores, en la seguridad de que van a contar con el decidido apoyo de toda la familia de SITCA.
Seguimos en la lucha.