Nuevo trasvase masivo de representantes y afiliados que se pasan a SITCA

Toda la representación de los trabajadores y la afiliación de FCC Medioambiente SAU de Parques y Jardines de Las Palmas de GC abandonan su anterior sindicato y se unen a nuestra gran familia

En el sindicalismo, como en muchos otros aspectos de la vida, las cosas se pueden hacer de distintas maneras: mal, bien, e incluso mejor que bien. Nosotros, en SITCA, nos esforzamos por hacerlo mejor que bien. Desde luego, ese es nuestro objetivo, siempre desde la modestia y la humildad, dejando que sea nuestro trabajo el que hable por nosotros.

Algo debemos estar haciendo bien, porque es constante el goteo de representantes sindicales y afiliados que abandonan la opción sindical en la que militaban para unirse a la gran familia de esta Central Sindical llamada SITCA.

El caso más reciente es el de la empresa FCC Medioambiente SAU de Parques y Jardines, Lote 3 de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Toda su la representación legal de los trabajadores y la afiliación se da de baja de CCOO y se pasa de forma masiva a SITCA.

Este cambio es producto de una apuesta decidida por lograr un marco y unas condiciones desde las que poder desarrollar el sindicalismo que se necesita para lograr la mejora de las condiciones laborales, sociales y económicas de esta plantilla. Algo que hasta ahora no había sido posible, y que es precisamente lo que les ha movido a tomar esta determinación.

Desde SITCA van a contar con nuestra experiencia y trayectoria de un sindicalismo moderno, dialogante, reivindicativo, pero sobre todo efectivo, profesional y orientado a obtener objetivos y mejoras concretas que vayan más allá de la alaraca y el griterío para cristalizar en resultados palpables que redunden de forma directa en mejorar la situación de los trabajadores.

Este sigue siendo nuestro rumbo y nuestro camino, y comprobamos con alegría que cada vez se nos unen más y más personas, desencantadas con otras opciones sindicales que prometieron mucho pero que se quedaron en nada.

Desde SITCA damos la bienvenida a estos compañeros y les animamos a bregar con energía, que hay mucho que hacer, mucha tarea por delante, y aquí van a encontrar el apoyo y las condiciones necesarias para poder afrontar los retos que tenemos por delante.

Seguimos en la lucha.