El centro de trabajo de Gas y Progreso SLU en La Laguna, Tenerife, ha sido el escenario de nuestra última victoria electoral por abrumadora mayoría
La consolidación de SITCA como Central Sindical de referencia en Canarias continúa desarrollándose a buen ritmo, como decían los maestros, despacito y con buena letra. Paso a paso, nuestra implantación se asienta definitivamente en todas las islas de nuestro archipiélago, además de haber establecido ya nuestra presencia en tierras de la España peninsular. Y seguimos.
Hoy les traemos los resultados de las elecciones sindicales celebradas días atrás en el centro de trabajo que la empresa Gas y Progreso SLU tiene en el municipio de La Laguna, en Tenerife.
Siendo como era la primera vez que SITCA concurría a unas elecciones en este centro, los resultados no pueden ser más positivos, ya que hemos obtenido el 100% de la representación legal de los trabajadores, con un respaldo abrumadoramente mayoritario, y barriendo al resto de candidaturas, que quedaron sin representación.
Esta empresa, del grupo DISA, se dedica a la distribución y suministro de gas a empresas y particulares de Canarias, y es la firma más importante de su sector en las islas.
Las razones de esta indiscutible victoria de SITCA hay que buscarlas en la situación de estancamiento que venía sufriendo esta plantilla, tras años de ver cómo sus mejoras laborales y sociales quedaban siempre en un segundo plano.
Ahora, tras estas elecciones, manifiestan con rotunda claridad su deseo de cambiar y unirse a la gran familia de SITCA, y formar parte del sindicalismo moderno, eficaz, coherente y que ofrece resultados palpables, con mejoras concretas que redundan en beneficios para los trabajadores.
SITCA consolida su posición como el sindicato más importante en el sector de la distribución del gas, y la opción de referencia y la que más crece dentro del estratégico sector de los hidrocarburos de Canarias, donde por nuestra condición de islas ultraperiféricas, la energía y el transporte tienen una importancia primordial.
Agradecemos a esta plantilla el apoyo tan decidido a nuestra propuesta de acción sindical a través de su voto, y felicitamos a nuestra candidatura por el éxito tan importante obtenido, pese a ser la primera vez que acudíamos a las urnas en este centro de trabajo.
Ahora, a seguir trabajando para hacernos dignos merecedores de esta confianza y responsabilidad que se nos otorga, y desde ya, comenzar a hacer sindicalismo para lograr mejoras sociales, laborales y económicas para todos estos trabajadores, tanto para los que nos votaron como para los que no.
Seguimos en la lucha.