Protestas de cuidadores en Comunidad de Madrid

Cientos de cuidadoras de la tercera edad han salido a la Plaza de Sol, Madrid, para exigirle al Gobierno de Madrid una solución para su futuro profesional que depende de un proceso de acreditación que no llega nunca. Más de 20 mil empleos están en el aire.

No es la primera vez que pisan las calles para protestar. Son los que cuidan a los mayores, los que atienden a los discapacitados y los que acuden a ayudar a domicilio. Uno de los pilares del estado del bienestar. Solo en la Comunidad de Madrid son más de 20 mil personas las que trabajan en este sector y que tienen su futuro en el aire.

Ese es el gran problema. La Comunidad de Madrid es la única de toda España que no ha establecido un proceso de acreditación de las competencias profesionales en este sector y el plazo para ello termina a final de año. Los sindicatos temen que el Gobierno de Madrid busque una forma de hacer criba.

Ya algunas empresas han comunicado a sus trabajadores que si no tienen la acreditación profesional el año que viene serán despedidos. La indignación es total.

Los sindicatos mayoritarios exigen a la Comunidad de Madrid que les dé una solución a los trabajadores antes de que termine el año. Son más de 20.000 los puestos de trabajo que están en el aire, además de un servicio básico para la ciudadanía.

FUENTE EL COMUNISTA.NET