Queda vista para sentencia la causa de los pluses policiales

El abogado de los denunciantes, representados por el sindicato Sitca, solicitó la anulación del decreto, que no se llevó al pleno ni a la mesa de negociación

El juicio que se sigue en el fuero de lo contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) por los pluses que, presuntamente, cobraban sin trabajar algunos agentes de la Policía Local ha quedado visto para sentencia después de que este miércoles se produjese la vista en sede judicial donde las partes aportaron documentación complementaria.

La titular del juzgado número 2 de lo Contencioso administrativo recibió de manos de los tres oficiales denunciantes (de los cinco que originalmente iniciaron la denuncia) un decreto de febrero de este año del Ayuntamiento donde se reconocía la situación denunciada, además de los nombramientos de dos de los policías que aparecen en el puesto de «coordinadores», que es el centro de la denuncia.

El letrado que representaba al ayuntamiento sureño, por su parte, aportó unas estadísticas y un histórico de por qué se constituyeron así las unidades policiales. Además, pidió la declaración del jefe de la Policía Local y del representante legal de los trabajadores, pero la juez le aclaró que no cabe la testifical oral en estos casos, por lo que la petición fue denegada.

El abogado de los denunciantes, representados por el sindicato Sitca,solicitó la anulación del decreto, que no se llevó al pleno ni a la mesa de negociación, que fue el que dio origen a todo.

El texto denunciado permitió que durante varios meses se modificase de hecho la relación de puestos de trabajo, algo que necesariamente debe pasar por el pleno, que es «el único órgano competente para hacer previsiones retributivas del personal», según fuentes municipales, que destacaron que tampoco se dio traslado a Recursos Humanos,requisito previo al del pleno. Según la denuncia de los tres oficiales, «se ha pagado a diecinueve personas sin que trabajasen» durante dos fines de semana al mes mientras duró el efecto.

FUENTE : ABC.ES