Rodríguez: «Lo que cuestan los asesores, daría de comer a 261 familias»

El secretario general de SITCA, Antonio Rodríguez, recordó que con el dinero que se le paga a los asesores de Telde, «261 familias de las 800 familias de Telde que, según Cáritas pasan hambre, podrían vivir y dejar de pasarlo mal». Antonio Rodríguez respondió así a las acusaciones que un gobernante local vertió sobre él recientemente tachándolo de demagogo. «Si decir la verdad es serlo, entonces lo soy», respondió. Además, avisó que el dinero que se puede gastar el gobierno antes de las elecciones «puede ser bestial»

El sindicalista reiteró sus críticas contra el Ayuntamiento de Telde, puesto que, «aunque siempre dicen que no hay un duro, luego despilfarra a más no poder», además de añadir que, en caso de realizarse una auditoria sobre las cuentas municipales, se descubría que buena parte del dinero ha ido a sitios «éticamente deporables». Rodríguez expresó su indignación ante esta situación, y se preguntó qué más tiene que pasar «para que la gente reaccione; y esto no es meternos en política», aclaró, «pero nos duelen los trabajadores, los ciudadanos y Telde», señaló.

Con respecto a la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, «que es una persona muy inteligente», indicó, «intentaría llegar a acuerdos y conciliar con todos los frentes abiertos que tiene. Pero no quiere, y tampoco se deja aconsejar. Porque si fuese una persona inculta o no formada… Pero es una persona licenciada en derecho, culta, formada,…», lamentó. Además, Antonio Rodríguez avanzó en «El Termómetro de Antonio Uche» que «la inspección de trabajo estuvo el viernes y el lunes todo el día en Telde por denuncias nuestras. Hoy también ha estado. Le hemos advertido de ilegalidades y anomalías, pero no hacen caso», criticó.

También desveló la respuesta del nuevo director de Recursos Humanos, Joan Perdomo, a las preguntas no contestadas por parte de la Inspección de Trabajo. «Les decía que no sabía porque acababa de llegar al puesto. Esto no es de recibo. Si el sitio en el que voy a entrar es un hervidero, por ejemplo con el caso de seguridad, Maribel Castro, policía, entonces es mejor abandonar». Rodríguez desveló a Antonio Uche que la Inspección de Trabajo «no salía de su asombro ante lo que vio en el Ayuntamiento de Telde», y avanzó que el informe que hará de la institución «será demoledor».

El grave problema de la ciudad de Telde, aseguró, «es que los políticos tienen una gran sensación de impunidad», en referencia al juicio de Maribel Castro contra Mari Carmen Castellano, quien aseguró que «no sólo no estaba obligada a ir, sino que la jueza fue la que llegó tarde, motivo por el que se suspendió el juicio. No se cortan un pelo. En el escrito y contenido de la denuncia, se denuncia al Ayuntamiento de Telde, y como posible inductora, a Mari Carmen Castellano. Usted es denunciada. Se ha suspendido el juicio para el 24 de julio y será citada, porque se denuncia al ayuntamiento y a ella».

Agricultura y ganadería
«En sitios como Agüimes, Valleseco o San Bartolomé, se está volviendo a incentivar la agricultura y la ganadería. Bienvenido sea. La alcaldesa de Telde estuvo junto a los taxistas, enhorabuena. ¿Y qué pasa con los 3000 agricultores que pueden perder su empleo en Telde? Ella está para defender a todos los ciudadanos de la ciudad, no sólo a un sector».

Policía de Telde
«Nunca he visto un nivel de crispación tan grande. Recuerdo a la alcaldesa diciendo que había pactado con tres sindicatos, que los tiene comiendo de la mano, UGT, CCOO e Intersindical Canaria, y que había firmado el 90% de la plantilla. ¿Por qué tengo un documento firmado por 64 policías locales diciendo que fueron engañados y que les perjudica? ¿Cómo es posible que la alcaldesa apruebe un convenio donde la inmensa mayoría de los policías salen perjudicados, y un señor con un despacho cobra lo mismo que uno que se juega la vida por la noche?»
«¿Cómo es posible que mantenga a un responsable que tiene enfrentamientos con todo el mundo de mala forma y mala manera? Retira permisos de conducir a policías locales porque son diabéticos, y tenemos el informe de la Guardia Civil que dice que es un disparate. Por cierto, esto está en Fiscalía. Hay policías que se les retira el arma porque el médico de empresa dice que no es competente, sin contar con un informe de un psicólogo o de la Guardia Civil. Al final, tuvieron que devolerle el arma. Por cierto, está en Fiscalía».

Fuente: ElTermometro.es