Seguimos creciendo: masivo pase de delegados de USO Tenerife a SITCA

Un número importante de delegados sindicales, vinculados al sector energético, y más concretamente al de los hidrocarburos, se vienen a SITCA para ejercer mejor el sindicalismo que quieren

La tendencia de los últimos años, por la cual muchos delegados sindicales y representantes legales de los trabajadores se pasan a SITCA sigue manteniéndose, en incluso creciendo en toda Canarias.

Se trata de compañeros que, cansados de formas y maneras alejadas de lo que debe ser un sindicalismo serio, riguroso, independiente y eficaz, buscan espacios desde los que poder trabajar en la defensa de los derechos laborales y sociales de los trabajadores.

En SITCA tienen ese espacio y el apoyo necesario para hacerlo, y nos avala nuestra trayectoria impecable de más de 20 años, y buena prueba de ello es precisamente el alto número de delegados que se pasan a nuestras filas, mes tras mes.

Hoy hablamos de un sector estratégico para Canarias, del que depende directamente nuestra economía, nuestros servicios y nuestra calidad de vida. Se trata del sector energético, y en este caso, de los hidrocarburos.

Merced a un acuerdo al que hemos llegado en estos días atrás, pero que se viene fraguando desde hace ya semanas, un gran número de delegados que hasta ahora estaban en USO, se pasan a SITCA, precisamente buscando la posibilidad de ejercer el sindicalismo que quieren y con el que se comprometieron frente a sus compañeros.

Hablamos de toda la representación de USO en las empresa sDISA, Red de Servicios Petroleros SA ; Oil SL y Disa Corporación Petrólifera SA. Todos los delegados sindicales de USO en estas tres sociedades pasan a engrosar las filas de SITCA.

Esto supone un importante espaldarazo para la presencia de nuestra Central Sindical en un sector tan importante como el energético, y nos consolida nuevamente como el sindicato de mayor crecimiento de Canarias, gracias a nuestra filosofía clara e inalterable de trabajo, basada en la defensa y la mejora de las condiciones laborales y económicas de los trabajadores, de forma profesional, responsable y con absoluta firmeza.

Damos las bienvenida a todos estos nuevos compañeros y agradecemos su confianza, que corresponderemos dando desde SITCA todo el apoyo que precisan para llevar adelante su tarea como es debido.

Seguimos en la lucha.