SITCA arrasa en Disa Gestión Logística y refuerza su presencia enel sector energético de Canarias

Los resultados no dejan lugar a dudas, al lograr esta Central Sindical más del 95% de los votos y el 100 de los delegados. Todo un éxito pese a ser la primera vez que nos presentamos

El sector energético es de importancia estratégica en cualquier sociedad moderna, mucho más si se trata de un territorio ultraperiférico y fragmentado como es nuestro querido archipiélago canario, sin opciones para conectarnos energéticamente a otros territorios, y necesitando por tanto producir aquí la energía que necesitamos.

A día de hoy, y pese al cada vez mayor avance de las energías renovables, está claro que el peso de los hidrocarburos es todavía determinante, y su repercusión en nuestra economía y en la generación de empleo es abrumadora.

En este contexto, SITCA viene experimentando un fuerte crecimiento tanto en votos como en número de delegados dentro de las empresas de producción y distribución de energía, en sus distintas formas, dentro de Canarias, y concretamente, en un peso pesado de la industria, el grupo DISA, donde hace pocas fechas recibimos un gran número de delegados, y hoy tenemos que celebrar otra buena noticia.

Y es que SITCA se presentó por primera vez a las elecciones sindicales de la empresa Disa Gestión Logística SL, perteneciente a este grupo energético, obteniendo un abrumador resultado con más del 95% de los votos y el 100% de los delegados en el comité de empresa, lo cual no está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que era nuestra primera vez.

Esto da buena medida del imparable crecimiento de SITCA dentro de un sector cuyos trabajadores están cansados de viejas mañas sindicales que poco tienen que ver con la defensa de los derechos sociales y económicos de los trabajadores, y mucho con el mantenimiento de prebendas y privilegios de unos pocos agraciados.

Por tanto, y sin perder de vista la enorme responsabilidad que para SITCA supone este apoyo masivo, queremos agradecer a los trabajadores su respaldo, y a los compañeros de la candidatura, su denodado esfuerzo para lograr este gran resultado.

No tengan duda de que estaremos dando la batalla cada día en la defensa de los derechos de los trabajadores y en la mejora de sus condiciones laborales, sociales y económicas.

Seguimos en la lucha.