SITCA arrasa en las elecciones en PLASCAN y abre una nueva era sindical

Sin hacer campaña, sin repartir publicidad, solamente hablando con los compañeros, hemos obtenido más del doble de votos que todas las demás candidaturas juntas

Jornada de gran alegría para la familia de SITCA por el excelente resultado obtenido por nuestra candidatura en las elecciones sindicales celebradas en PLASCAN SA, que se celebraron este lunes entre las 6 y las 16 horas.

PLASCAN SA es una de las industrias de reciclaje más importantes de Canarias, teniendo como objeto social “la recuperación, transformación, confección y fabricación de plásticos de todo tipo y sus derivados, su importación y exportación, su transporte, almacenamiento y empaquetado y comercialización.

SITCA concurría por primera vez a unas elecciones sindicales en esta empresa, y nos decidimos por un enfoque distinto, sin hacer campaña, sin repartir publicidad, simplemente hablando con el personal, argumentando y debatiendo si veían necesario un cambio en su representación y acción sindical.

Todo ello, unido a las ya habituales presiones y maniobras indeseables de quienes tienen miedo a perder una posición de privilegio, o de quienes intentan cerrar el paso al sindicalismo del siglo XXI que SITCA representa y que cuenta con mayor aceptación e implantación en Canarias y también, poco a poco, en Península.

Las presiones y maniobras llegaron hasta el punto de despedir a un compañero de la candidatura pocos días antes de las elecciones.

Pese a todo, esta plantilla apostó de forma mayoritaria por el cambio sindical, por un sindicalismo que aporte soluciones y sea capaz de lograr mejoras en sus condiciones laborales, sociales y económicas.

Esta victoria sindical tiene un mérito enorme por todo lo expuesto y por el coraje demostrado por la plancha de SITCA y por la mayoría del personal que nos dio su apoyo. Los números hablan por sí solos, y SITCA dobla en votos a todos los demás juntos.

SITCA: 43 votos
UGT: 14 votos.
CC.OO: 8 votos.

Desde aquí damos las gracias a todos los que nos prestaron su apoyo con su voto y su ánimo durante esta difícil campaña, y felicitamos muy especialmente a los compañeros de la candidatura de SITCA por el gran logro alcanzado en un contexto muy complicado.

Ahora toca ponernos manos a la obra desde ya para caminar en la dirección deseada de mejorar las condiciones de trabajo para toda esta plantilla, tanto los que nos votaron como los que no. SITCA trabaja para el conjunto de la clase trabajadora, no sólo para los que nos votaron.

Con unidad y con objetivos claros, vamos a luchar por un futuro mejor.