El pasado jueves, día 7 de septiembre, se celebraron elecciones sindicales en la empresa Explotaciones Blandy, con el magnífico resultado de haber obtenido el 100% de la representación sindical y nada menos que el 98% de votos por parte de los trabajadores.
Esta empresa, perteneciente al grupo Bonny, tiene como actividad principal la extracción de agua de pozos y la desalación de agua de mar.
Estas elecciones, celebradas en su centro de Arinaga, suponen un respaldo absoluto a la candidatura de SITCA, dejando sin representación al resto de opciones sindicales que concurrían, evidenciando una vez más la apuesta de esta plantilla por el sindicalismo del siglo 21, serio, moderno y riguroso que practicamos en SITCA, orientado a obtener resultados tangibles para nuestros representados.
Con esta victoria, SITCA refuerza su posición dentro del sector agroalimentario de Canarias y en sus industrias auxiliares, un sector que tiene un peso enorme en la economía insular, por cuanto contribuye de forma importante a nuestro balance de exportaciones, y supone una creación y mantenimiento de empleo muy significativa, además de estar profundamente enraizado en nuestra cultura, tradiciones e historia.
Desde SITCA queremos felicitar a la candidatura encabezada por Manuel Méndez, en la foto junto a nuestro Secretario General, Antonio Rodríguez.. También, cómo no, agradecer a todos los trabajadores el respaldo tan abrumador a nuestra Central Sindical, reafirmando nuestro compromiso de estar a la altura de la confianza que se nos entrega.
Seguimos en la lucha.