SITCA arrasa en las elecciones sindicales de UTE Granca Transporte Sanitario

Aunque era la primera vez que nos presentábamos en esta empresa, SITCA ha resultado la lista más votada con diferencia

El sector del transporte sanitario es clave en la calidad asistencial que recibimos y determina en gran medida la mayor o menor calidad de vida de los pacientes que necesitan de este servicio.

Al mismo tiempo, y desde un punto de vista laboral, el sector ha vivido convulsiones motivadas por la lucha de las respectivas plantillas por el reconocimiento y mejora de sus derechos como trabajadores, algo que no siempre ha ocurrido.

En este contexto, SITCA concurría por primera vez a las elecciones sindicales en esta empresa, que es una de las más importantes del transporte sanitario y de ambulancias de Canarias, UTE Granca Transporte Sanitario. Sabíamos que habíamos hecho, como siempre, un excelente trabajo de campaña previo a las elecciones, dando a conocer entre los trabajadores nuestra propuesta de sindicalismo moderno, serio, riguroso, independiente y eficaz.

Esperábamos un buen resultado, pero la sorpresa fue que la lista de SITCA resultó la más votada con diferencia, algo que se pudo comprobar tras nueve horas de votación. Sin duda, un resultado que supera con creces todas las expectativas, y que vuelve a corroborar que el trabajo serio, diario, mantenido en el tiempo, y la propuesta sindical solvente de SITCA gana adhesiones y apoyos en todas y cada una de las elecciones a las que concurrimos.

Queremos agradecer a todos los que nos votaron por la confianza que depositan en nosotros, al tiempo que renovar nuestro compromiso de luchar por los derechos laborales y sociales de todos, los que nos eligieron y los que no. No les quepa duda que vamos a estar a la altura de la responsabilidad que nos han encomendado.

Felicitamos a toda la plancha de SITCA que se presentó a estas elecciones, así como a toda la familia de nuestra Central Sindical, por el esfuerzo realizado y el trabajo bien hecho, a pesar de un contexto complicado, y por haber sabido llevar la ilusión, las ganas de mejora y la perspectiva de cambio en una campaña ilusionante que supo ganarse el apoyo de la mayoría.

Seguimos en la lucha