Esta Central Sindical gana de forma incontestable, doblando en votos a la segundafuerza y obteniendo un justo reconocimiento a estos últimos cuatroaños de duro trabajo
Se notaba en elambiente las ganas de cambio. El mismo viento que ha impulsadoimportantes vuelcos electorales en elecciones sindicales a lo largo yancho de Canarias, tanto en empresas privadas como organismospúblicos, ha llegado también al Cabildo de Gran Canaria.
En estaadministración pública teníamos una modesta representación de lostrabajadores, pese a lo cual en estos pasados cuatro años hemoshecho un trabajo enorme, un esfuerzo titánico por parte de nuestroscompañeros presentes en el comité de empresa, y por parte de SITCAal completo, que nos hemos volcado con toda la problemática laboralexistente en el Cabildo de Gran Canaria.
Desde el minuto cerohemos estado del lado de los trabajadores, acompañándolos en susprotestas, asesorándolos y presentando la batalla codo con codo conellos. Todo esto mientras quienes sí tenían una ampliarepresentación hacían manitas con el poder dejando de lado, una vezmás, su sagrado compromiso de defender los intereses de suscompañeros trabajadores.
Todo esto ha saltadopor los aires este viernes 18 de junio de 2021, día en que todo elpersonal del Cabildo estaba convocado de nuevo a unas eleccionessindicales. Y así ha sido, que la masa trabajadora ha otorgadomayoritariamente su confianza a la opción de SITCA, desdeñando alresto de opciones, precisamente aquellas que mayor confianzaobtuvieron en el pasado, y peor uso hicieron de dicha confianza.
SITCA ha ganado laselecciones sindicales del Cabildo de forma incontestable, con unosresultados que arrojan luz sobre cuál es el sentir de lostrabajadores de esta institución. La ilusión, la esperanza, y lacreencia en que se pueden hacer mejor las cosas han podido frente alinmovilismo, el miedo y la inercia de los años. Hoy SITCA es lafuerza sindical preferida por los trabajadores del Cabildo, con grandiferencia.
Los resultados sonabrumadores y no ofrecen resquicio a la interpretación. SITCA haganado sin paliativos, doblando en votos al segundo, y haciendo casidesaparecer del mapa a opciones como UGT y CCOO, entre otros, queobtienen resultados residuales.
Tenemos muy claroque este respaldo en votos es el resultado del trabajo de hormiguitasque venimos haciendo desde hace cuatro años, insistimos, con unamodesta representación, pero estando de forma clara y visible allado de los trabajadores y sus reivindicaciones, y arrancando alCabildo concesiones laborales y sociales que eran y son de todajusticia llevar a cabo.
Y puesto que esta esnuestra forma habitual de hacer sindicalismo, vamos a seguir en estamisma ruta. No sabemos hacerlo de otra forma. Siempre con lostrabajadores, con un sindicalismo coherente, práctico, moderno, queno levanta banderitas políticas, sino que lucha por obtener mejorasconcretas y palpables para los trabajadores. La política se ladejamos a otros, nosotros hacemos sindicalismo y batallamos pormejorar las condiciones laborales y sociales de toda la clasetrabajadora. Parece ser que esta forma de trabajar ha sido entendiday bien acogida por los trabajadores, que en el Cabildo de GranCanaria, como antes en otras muchas elecciones sindicales, han dadoel respaldo mayoritario a SITCA.
Sólo podemos darlas gracias a todos aquellos que depositaron su confianza en SITCA,muy especialmente a todo el equipo humano de SITCA y de lacandidatura, por el fabuloso trabajo realizado en esta campaña, y enel día a día, en la defensa de los derechos de los trabajadores.
Seguimos en lalucha.