Nuevamente, en unas elecciones donde nos presentábamos por primera vez, obtenemos un resultado espectacular, con el 100% de la representación de los trabajadores
Siguen llegando excelentes noticias para nuestra central sindical y para el gran trabajo que realiza la gran familia que forma SITCA. Un denodado esfuerzo que se ve recompensado por el reconocimiento de las plantillas laborales allí donde nos estamos presentando a elecciones sindicales, incluso por primera vez, como es el caso que hoy celebramos.
Ayer, 10 de octubre de 2022, se celebraron elecciones sindicales en la empresa Central de Compras de Supermercados Canarios SL. Esta sociedad gestiona el Centro Logístico que abastece de productos a los conocidos supermercados SPAR, además de actuar, evidentemente, como central de compras de estos establecimientos asociados.
Para SITCA, y para los compañeros que llevaron adelante la candidatura en estas elecciones, es un orgullo enorme poder decir, que, aún siendo la primera vez que acudíamos a elecciones en esta empresa, hemos obtenido un resultado abrumador, al hacernos con más del 80% de los votos y el 100% de la representación legal de los trabajadores.
Este apoyo tan decidido por los trabajadores de esta empresa no hace sino corroborar la línea ascendente e imparable que viene experimentando SITCA en todos los sectores económicos y centros de trabajo de Canarias donde nos presentamos a elecciones.
Creemos que es el fruto del trabajo serio y constante que venimos haciendo hace ya muchos años, con un sindicalismo serio, riguroso e independiente, centrado en lograr mejoras concretas y palpables para los trabajadores, tratando para ello de huir de posturas y posicionamientos estériles, y centrándonos en ser eficaces y efectivos. Resultados concretos.
Queremos resaltar el grandísimo trabajo realizado por la candidatura de SITCA, a cuyos compañeros felicitamos por su buen hacer, al tiempo que agradecemos vivamente el apoyo de todos los trabajadores.
Ahora toca trabajar para estar a la altura de esta confianza, y empezar a poner en marcha negociaciones y acciones sindicales que redunden en la necesaria mejora de las condiciones laborales, sociales y económicas de esta plantilla.
Seguimos en la lucha.