SITCA arrasa en las elecciones sindicales en el empaquetado de Jerez

Logramos la totalidad de los delegados, y el 96% de los votos, con lo que hemos logrado copar toda la representación legal de esta plantilla

Una cosa es llegar, otra mantenerse, y otra no solo mantenerse, sino seguir creciendo. Y eso es lo que está logrando SITCA en cada cita con las urnas sindicales a las que acudimos. A menudo sucede que es la primera vez que nos presentamos en algunos centros de trabajo, logrando aún así muy buenos resultados. Resultados que se confirman y amplían en la siguiente cita electoral, y que, en casos como el que hoy les contamos, crecen y crecen hasta convertirse en una mayoría absoluta y unánime del 100% de los representantes legales, y casi del 100% también de los votos.

Esto es precisamente lo que ha ocurrido en el centro de trabajo de empaquetado de Jerez, en Telde, una industria de envasado y exportación de pepinos y que pertenece al grupo BONNY, donde hemos mantenido nuestra tendencia habitual, y seguimos creciendo en apoyo tras cada votación que se produce.

Este sábado, 29 de abril, nos hemos alzado con el 96% de los votos y con los 9 delegados se le elegían, es decir, con todos. El resto de opciones sindicales no ha recibido respaldo suficiente para obtener ni siquiera un representante sindical.

Esto habla bien a las claras que cual es el deseo y la ilusión de más y más trabajadores de Canarias, cansados de escuchar siempre las mismas palabras huecas que dicen mucho pero hacen poco, y que desde luego no presentan ningunos resultados positivos y palpables para los trabajadores.

En SITCA, por el contrario, nos gusta centrarnos en lograr mejoras concretas para los trabajadores, y dejamos la parafernalia y los discursitos grandilocuentes para esos otros que, cuando llega la hora de las elecciones sindicales, acaban obteniendo el 1% de los votos, porque ya no cuela más y las plantillas están decididas a apostar por otro sindicalismo más moderno y efectivo, como el de SITCA.

Desde estas líneas queremos felicitar a los compañeros de nuestra candidatura por este excelente resultado, y agradecer a los trabajadores su apoyo tan masivo. Que tengan la completa seguridad de que seguiremos como hasta ahora, trabajando duro por mejorar sus condiciones laborales, sociales y económicas.

Seguimos en la lucha.