SITCA comparte el dolor de familiares y allegados por los fallecidos en las riadas

La familia de SITCA desea expresar sus condolencias a todos los afectados y unirse a su sentimiento en estos momentos de amargo trance para nuestro país

Todos hemos visto, sobrecogidos, las dantescas imágenes que ha dejado a su paso la terrible tormenta de lluvia y granizo que ha asolado, y aún afecta, a gran parte de nuestro país.

Nuestros sentimientos son en estos momentos para familiares y allegados de las personas que han perdido la vida en esta tragedia nacional. Nosotros mismos hemos perdido a un miembro de nuestra familia sindicalista, el compañero José Carlos Martín Férreas, a cuyos familiares y amigos enviamos nuestras más sinceras condolencias en estos durísimos momentos.

De todos es sabido que, cuando menos lo esperamos, la vida nos recuerda nuestra insignificancia, nuestra efímera existencia, por más que tengamos asumido lo sólido, fuerte e inamovible que pueda parecer nuestra sociedad entera, basta un leve movimiento de la naturaleza para acabar con todo en un santiamén.

Es en estos momentos cuando nuestra humanidad, en el más amplio sentido de la palabra, se pone a prueba. Cuando aquello que nos hace humanos, debe salir a relucir para mostrar lo mejor de nuestra condición, y ser capaces de sobreponernos a la tragedia.

Somos testigos en estos días de nobles actos de valentía y solidaridad, y desgraciadamente, también de actos de pillaje y bandolerismo que, aunque no ensombrecen los primeros, sí nos recuerdan que el ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor. Hagamos piña y esfuerzo común por sacar lo mejor y orillar lo que no lo es.

Desde SITCA queremos hacer un llamamiento, que estamos seguros será compartido por toda la sociedad, a la clase política y, por qué no decirlo también, a los medios de comunicación, para que hagan un esfuerzo adicional por estar a la altura de las circunstancias, y se alejen de la tan enconada lucha partidista que desde hace años vienen manteniendo, para estar del lado de las víctimas y de sus familias. Es lo que la sociedad reclama ahora mismo, es de sentido común, y todo acto que se aleje de esto, no hará más que ahondar en la sensación de encanallamiento que sobre la política tiene la mayoría ciudadana.

Mucho ánimo a todos los afectados, a la familia de las víctimas y a los que han perdido prácticamente todo. SITCA está con ellos en estos momentos de zozobra, y con el apoyo de todos, haremos que el dolor sea más llevadero, menos pesado, y la reconstrucción, más cercana.