Nuestra Central Sindical obtuvo más del 75% de los votos, lo que se tradujo en el 100% de la representación en esta empresa
En Canarias, el sector de mayor peso económico con diferencia, es el turismo. Nuestra economía, como ocurre en la mayor parte del mundo occidental, y cada vez más, es una economía de servicios, con todo lo bueno y malo que ello conlleva.
Sin embargo, esto no impide que haya otros sectores económicos que también tiene su peso y su aportación a la economía y el empleo de nuestro archipiélago, como puede ser, por ejemplo, el sector industrial.
Canarias cuenta con una actividad industrial y transformativa, que, sin ser predominante, sí tiene relevancia significativa, y la presencia y la acción sindical en estas empresas se hace igualmente necesaria para garantizar el cumplimiento de la legislación en materia laboral, y el respeto a los derechos laborales y sociales de las respectivas plantillas.
En esta línea de trabajo, SITCA concurrió este 27 de abril a las elecciones sindicales en la empresa CAMAPLAS SL, empresa dedicada a la carpintería de PVC, y ubicada en el municipio de Ingenio, en Gran Canaria.
El respaldo obtenido por nuestra candidatura ha sido absoluto, tanto que hemos copado el 100% de la representación legal de los trabajadores, con más del 75% de los votos respaldando nuestra propuesta sindical.
Este masivo respaldo deja bien a las claras la apuesta de los trabajadores por un sindicalismo capaz de dar respuesta y soluciones a sus reivindicaciones, centrado en lograr objetivos concretos y tangibles, y no en verborreas y discursos vacíos que no llevan a nada. Nuestra trayectoria nos avala, y a cada cita sindical con las urnas, mujeres y hombres trabajadores de Canarias se suman a nuestro proyecto.
Desde SITCA queremos agradecer el enorme apoyo que nos han dado, conscientes de la gran responsabilidad que supone, y felicitar a la candidatura de SITCA por el buen trabajo realizado.
Con esta victoria, SITCA se afianza y crece en el sector industrial de Canarias, donde vamos a trabajar como siempre hemos hecho, para estar a la altura de la responsabilidad que se nos ha otorgado, y responder a las expectativas legítimas de estos trabajadores.
Seguimos en la lucha.