Abandonan su afiliación a SCIF y optan por incorporarse a SITCA apostando por una alternativa sindical capaz de mejorar sus condiciones laborales
La empresa Terminales Canarios SL está encargada de suministrar combustible a los barcos del puerto de Santa Cruz de Tenerife. Es, por tanto una compañía que desempeña funciones de importancia estratégica para la economía insular, dado la condición que tienen los puertos de verdadero pulmón económico y comercial para Canarias.
Toda la representación sindical, y los afiliados de SCIF que tenían presencia en esta empresa, han decidido pasarse a las filas de SITCA, buscando en nuestra Central Sindical el respaldo necesario para relanzar su lucha por mejorar las condiciones laborales y económicas.
Precisamente, esta plantilla se encuentra inmersa en un proceso de negociación de su convenio colectivo, y tras los últimos éxitos de alcance histórico logrados por SITCA en la negociación de otros convenios, como el reciente ejemplo de Canariensis, es lógico que estos representantes de los trabajadores quieran incorporarse al sindicalismo que consigue resultados claro y tangibles.
Desde SITCA damos la bienvenida a estos compañeros, y desde ya nos ponemos manos a la obra para relanzar esa negociación colectiva que, sí o sí, debe terminar con la firma de un nuevo convenio que atienda las justas reivindicaciones de estos trabajadores, demasiado tiempo dejados de la mano de Dios mientras sus derechos laborales, sociales y salariales retrocedía.
Seguimos en la lucha.