La empresa, presente en tres puertos de Canarias, se dedica a la gestión de residuos industriales
No hay sector laboral de nuestro archipiélago canario en el que SITCA no crezca de modo sostenido y firme. Bien sea con incorporaciones de delegados y afiliados, bien sea ganando elecciones sindicales, la presencia de nuestra Central Sindical es cada día más sólida y extendida a todos y cada uno de los sectores económicos de Canarias, contando también con presencia notable de diversos puntos de la Península.
La última de estas acciones de expansión de SITCA tiene como escenario el Puerto de La Luz y de Las Palmas, en la capital grancanaria, donde por primera vez nos presentamos a unas elecciones sindicales en el centro de trabajo de la empresa Ecansa – Grupo DSM.
El resultado no podía ser mejor, ya que SITCA ganó estas elecciones con un respaldo amplísimo por parte de la plantilla, tanto como para obtener el 100% de la representación sindical que se elegía, dando así un impulso decisivo al crecimiento de nuestro sindicato en las instalaciones portuarias de nuestras islas, como antes crecimos, y seguimos creciendo, en instalaciones aeroportuarias y en sectores estratégicos como el de los hidrocarburos o el agroalimentario.
Ecansa – Grupo DSM es una empresa dedicada a la gestión integral de residuos industriales peligrosos y no peligrosos, residuos Marpol, descontaminación de suelos, inspecciones medioambientales y limpiezas industriales.
La voluntad de la plantilla, manifestada de forma inequívoca con su voto, es la de dar un impulso a la gestión sindical de sus condiciones laborales, sociales y económicas, y en SITCA sabremos responder, con la seriedad, rigor y coherencia que nos ha caracterizado siempre, y que nos ha valido el reconocimiento de miles de trabajadores y trabajadoras.
Con esta espectacular victoria en las urnas, SITCA afianza su crecimiento el sector de las actividades auxiliares de los puertos de Canarias, y consolida un comienzo de año 2024 que ha sido espectacular para nosotros, creciendo en número de delegados y de afiliados de una forma transversal tanto sectorial como territorialmente.
Desde aquí agradecemos a la plantilla su apoyo a nuestra candidatura, liderada por el compañero Sergio Hernández Acosta, al que agradecemos, junto al resto de compañeros de la candidatura, el gran trabajo desempeñado. Y ahora, a seguir trabajando duro para la mejora de las condiciones laborales de compañeros y compañeras.
Seguimos en la lucha.