SITCA crece en Tenerife con nuevas e importantes incorporaciones

Con humildad, si, pero orgullosos de nuestro trabajo y dedicación. Así está siendo el crecimiento imparable que estamos experimentando en Tenerife, donde se están sentando las bases para un vuelo sindical sin precedentes en el futuro inmediato

El sindicalismo que SITCA lleva más de 20 años practicando, desde unos orígenes humildes que aún conservamos, está teniendo muy buena muy buena acogida en cada vez más rincones de Canarias, e incluso en determinados puntos del resto de España.

En la isla de Tenerife, donde tanto ha imperado el caciquismo y el abuso patronal, mientras los supuestos sindicalistas miraban hacia otro lado, es el nuevo territorio de expansión masiva de SITCA. La clase trabajadora de Tenerife, como ya ocurrió con la de Gran Canaria, y de otras de nuestras islas, demanda una acción sindical moderna, eficaz y coherente, que resuelva problemas y logre mejoras concretas.

Fruto de esta necesidad, que SITCA puede y quiere atender, son los importantes avances que nuestra Central Sindical ha logrado en Tenerife en las últimas jornadas, y de las que enumeramos algunos, como son los siguientes:

-La mayoría de los trabajadores de la empresa Gas y Progreso SLU, en el Centro de la Montañeta en el Puerto de Cruz, se pasa a SITCA.
-Todo el comité de la empresa Hortícola Tenerife SL se pasa a SITCA.
-La mayoría de los delegados del comité de empresa del Hotel Iberostar del Sur de Tenerife se pasan a SITCA.
-Se sientas las bases y se llega a un acuerdo para que SITCA se presente por primera vez en las elecciones sindicales en uno de los hoteles más importantes del sur de Tenerife. Dentro de unos 40 días, veremos los frutos.

Estas pinceladas son la parte visible de un trabajo callado y constante, que poco a poco va logrando hacer llegar nuestro mensaje a los compañeros que están viendo sus derechos sociales y laborales atacados cada día mientras los responsables políticos, y los representantes sindicales, hacen la vista gorda para que la rueda siga girando.

Y sí, la rueda debe seguir girando. Pero esa rueda no debe aplastar los derechos de la parte más vulnerable de la ecuación: la clase trabajadora.

Por eso, en Tenerife y en toda Canarias, SITCA seguirá alzando la voz y acogiendo a quienes quieran compartir nuestra lucha, para que el poder político y económico entienda que sin justicia social no hay progreso posible.

Seguimos en la lucha. Únete a nosotros.