La candidatura de esta Central Sindical estaba encabezada por María del Carmen Castellano, y obtuvo el respaldo de la inmensa mayoría de trabajadores de la Cámara
En SITCA no podíamos haber imaginado un mejor broche para cerrar este año 2023 que ha sido, nuevamente, un año de crecimiento en todos los sectores, tanto en número de delegados como en afiliación. Hemos entrado por primera vez en muchos centros de trabajo, y en sectores económicos estratégicos para Canarias hemos aumentado nuestra presencia, en ocasiones barriendo del mapa a otras opciones sindicales apoltronadas durante décadas.
Muchas de estas victorias las hemos logrado en centros de trabajo donde no nos habíamos presentado nunca anteriormente, lo que da si cabe más valor al éxito obtenido por las distintas candidaturas de SITCA. Esto se explica, a nuestro modo de ver, por las ganas de cambio y de mejora existentes en muchas plantillas. Ganas de experimentar un cambio que traiga nuevas formas de sindicalismo que tenga reflejo en mejoras concretas y palpables. Al menos, esa es nuestra línea.
En la Cámara de Comercio de Gran Canaria también concurríamos por primera vez, y aunque aún no es nochevieja, la campanada ha sido mayúscula, pues la candidatura de SITCA ha obtenido el 78% de los votos y el 100% de los representantes legales de los trabajadores.
La candidatura liderada por Mari Carmen Castellano, en la foto junto a otros dos integrantes de la plancha de SITCA, se propone marcar un nuevo rumbo a las relaciones laborales en la Cámara de Comercio, siempre desde el diálogo, la responsabilidad compartida, la profesionalidad y la firmeza a la hora de plantear mejoras en los derechos y condiciones laborales de los profesionales que conforman esta entidad.
Desde SITCA sólo podemos felicitar a los compañeros por la gran victoria obtenida, que supone un orgullo para esta Central Sindical, y agradecer el apoyo y la confianza a los trabajadores que nos han elegido. Por ellos, y por supuesto también por los que eligieron otras opciones sindicales, vamos a trabajar duro, con seriedad y coherencia, en la línea que nos caracteriza, para mejorar sus condiciones laborales, sociales y económicas, en el deseo y la confianza de estar a la altura de la responsabilidad que se nos otorga.
Seguimos en la lucha.