El sindicato da un plazo de 15 días al Consistorio para regularizar la situación · De lo contrario amenaza con acudir a los tribunales
La sección sindical de Sitca en la Policía Local de Telde ha denunciado el impago del plus de nocturnidad a los agentes. Laorganización sindical da un plazo de 15 días al Consistorio para ponerse al corriente y abone estos complementos antes de poner el asunto en manos de los tribunales.
Según señala el sindicato en un comunicado de prensa, ya han exigido explicaciones al Ayuntamiento de Telde sobre estos retrasos que se han producido en el pago de los pluses, pero han obtenido “la callada por respuesta” y, tal y como explica eldelegado sindical Jesús Calzada, “no ha quedado más remedio que presentar por escrito esta denuncia de impagos”.
Sitca también ha traslado al Gobierno local una serie de anomalías para que se pronuncie “inmediatamente” sobre ellas ya que entienden que no se ajustan a derecho.
Por un lado, destacan que el vestuario donde se cambian los agentes, el antiguo calabozo, no reúne condiciones de salubridad ya emanan gases de vehículos y motos. Solicitan una explicación por escrito sobre el cambio en el criterio de designación de los agentes que entregan las citaciones electorales.Y por último, requieren un listado de los policías que están cobrando complemento específico, así como que se conozcan los conceptos que se incluyen en el mismo.
Críticas al jefe de la Policía Local
Desde Sitca también han manifestado públicamente su queja “más enérgica” contra el jefe accidental de la Policía Local, Antonio Mederos, al que acusan de “hacer caso omiso” a sus representantes sindicales. “No solo hace caso omiso a los representantes de este sindicato, sino que tiene una serie de comportamientos que entendemos son cuanto menos inadmisibles para una persona que ocupa este cargo”, apuntan desde el sindicato.
FUENTE: TELDEACTUALIDAD.COM