Elecciones sindicales, convenio colectivo, nuevo trasvase masivo de trabajadores y delegados a SITCA y entrada por primera vez en Centro Logístico Coca Cola Tenerife
La primera semana del mes de octubre ha sido de alto voltaje para SITCA en la isla hermana de Tenerife, donde hemos puesto en marcha iniciativas de gran trascendencia para las distintas plantillas a las que afectan.
En la empresa DITE hemos puesto en marcha las elecciones sindicales, y además, nos presentamos por primera vez en esta compañía. Vamos con mucho ánimo y con muy buenas expectativas de que nuestro mensaje cale entre los trabajadores y obtengamos un buen resultado.
Hemos mantenido una reunión en la sede de la empresa DISA RED, con la Representación Legal de los Trabajadores, logrando el acuerdo de una propuesta conjunta de la provincia de Tenerife y la de Las Palmas para empezar a negociar de inmediato el convenio colectivo en esta empresa. Una excelente noticia haber logrado esta unidad de acción de la representación de los trabajadores que sin duda ha de traer buenos resultados.
En el Centro de Trabajo de La Laguna de la empresa DISA GAPO celebramos también una asamblea, al término de la cual, todos los trabajadores y su representación legal abandonan su opción sindical, UGT, para unirse a la gran familia de SITCA. Les damos a todos la bienvenida y les animamos a retomar cuanto antes el trabajo por los derechos de los trabajadores. Hay mucho que hacer, y aquí van a poder hacerlo con todo nuestro apoyo.
Finalmente, mantuvimos una reunión con un grupo de trabajadores del Centro Logístico de Coca Cola en Tenerife, con el resultado favorable de que conseguimos entrar por primera vez en esta empresa, con 17 afiliados recién dados de alta, y con la posibilidad real de constituir una sección sindical.
Hacemos una balance muy positivo de esta frenética actividad en la isla de Tenerife, donde tanto hay por hacer en lo que al sindicalismo y a la defensa de los derechos de la clase trabajadora se refiere, y ahí estará SITCA para acabar con la desidia y el abandono que hasta ahora ha venido imperando.
Seguimos en la lucha.