SITCA firma el primer convenio colectivo del Real Club Victoria de Gran Canaria

Es el mejor convenio de la historia de Canarias, en los últimos 10 años, para un club de este tipo y marcará la línea a seguir para clubes deportivos por su carácter innovador y los logros que obtiene para los trabajadores

Siguiendo con nuestra línea de trabajar por la mejora efectiva de las condiciones sociales, laborales y económicas de los trabajadores de Canarias, SITCA acaba de lograr el primer convenio colectivo para los trabajadores del Real Club Victoria de Gran Canaria. Se trata de un acuerdo pionero que marca un antes y un después para esta plantilla, y seguramente marcará el camino para otros clubes similares.

Es importante destacar que éste es el primer convenio que se firma en el Real Club Victoria de Gran Canaria desde su fundación en el año 1910, y que ha sido posible gracias al trabajo de negociación realizado durante más de 7 meses, y que es fruto del esfuerzo y unidad de los trabajadores en torno a la representación legal de SITCA y de la representación de los trabajadores, así como del esfuerzo y voluntad de la junta directiva y de su representación jurídica.

Por tratarse de un acuerdo pionero en el sector, estamos convencidos de que este convenio marcará el camino futuro en la negociación de club deportivos en Canarias, ya que no sólo se consiguen unas mejoras sociales, laborales y económicas muy importantes, sino que también aportará estabilidad, tranquilidad y hará más sostenible al Club.

Entres los puntos más importantes de este acuerdo, cabe destacar los siguientes:

Subida salarial de más del 12%
Pagos de pluses y complementos en nocturno, festivos, eventos, etc.
Reducción de la jornada laboral en más de 100 horas anuales, sin merma de salario.
Pago del 100% de la baja médica.
Permisos retribuidos para las vísperas de las fiestas de Navidad y Fin de Año.
Reconversión de la mayoría de los contratos de temporales a fijos y fijos discontinuos.
Mejoras en la conciliación familiar.
Se respetarán los derechos adquiridos por subrogación o condiciones más favorables.
No se compensará ni se absorberá ninguna condición más favorable, económica o social.
Se aplicará simultáneamente el convenio pactado de empresa y el convenio estatal de instalaciones deportivas.

Insistimos en que, sin duda alguna, es el mejor convenio colectivo firmado en este tipo de club, en Canarias en los últimos 10 años. Y ha sido posible, además de la unidad y la voluntad negociadora de todas las partes, gracias al sindicalismo serio, riguroso, moderno y eficaz que venimos desplegando en SITCA desde nuestro nacimiento, buscando acuerdos realistas, prácticos y posibles, que signifiquen mejoras concretas para los trabajadores y aporten paz social y estabilidad en el marco de las relaciones laborales. Ese es nuestro camino y los resultados nos dan la razón para continuar perseverando.

En la foto, nuestro Secretario General, Antonio Rodríguez, junto a Edgar Reboso Barroso portavoz de la representación legal de los trabajadores.

Seguimos en la lucha.