SITCA gana en Canariensis Lanzarote y barre al resto de sindicatos

La candidatura de nuestra Central Sindical logra una victoria sorprendente incluso para nosotros. UGT desaparece tras 20 años de representación en el comité.

Hemos vuelto a hacerlo. Y esta vez, contra todo pronóstico, no porque no creamos en nosotros, sino por la cantidad de juego sucio que se puso en marcha contra SITCA.

El pasado viernes, 17 de mayo de 2024, SITCA ha logrado una arrolladora victoria en las elecciones celebradas en el centro de trabajo que la compañía Canariensis, del grupo internacional Dufry, tiene en el aeropuerto de Lanzarote.

Los resultados hablan por si solos, y hablan tan alto y tan fuerte que acallan todas las maledicencias que estuvieron esparciendo durante la campaña, a fin de infundir el miedo y el temor entre el personal. De nada sirvió, ya que los resultado quedaron de la siguiente manera.

Se elegían 5 delegados de personal:

SITCA: 4
CC.OO: 1
UGT: 0

Especialmente llamativa es la desaparición de UGT de este comité de empresa, tras 20 años de presencia ininterrumpida. No hace falta mucha matemática para darse cuenta del apoyo masivo que ha tenido SITCA en estas elecciones.

No queremos pasar por alto el carácter excepcionalmente marrullero que ha tenido esta campaña por parte de poderosos intereses moviendo los hilos para boicotear la candidatura de SITCA, con difamaciones y calumnias contra esta Central Sindical. Al parecer, hay quien estaba empeñado que no tuviéramos presencia en esta empresa y en este centro de trabajo, el aeropuerto de Lanzarote.

Les ha salido el tiro por la culata, y de nuevo, la clase trabajadora ha demostrado su madurez democrática, no dejándose llevar por quienes viene a embarrar, enlodar y en definitiva, ensuciar el bueno nombre del sindicalismo. La acción sindical es otra cosa, no todo vale, y los trabajadores, con su ejercicio del voto, les ha dado un portazo en las narices, mandándolos al rincón de pensar.

Así, SITCA logra esta abrumadora mayoría, 4 de 5 representantes, siendo la primera vez que nos presentábamos a estas elecciones. Queda clarísimo que el personal necesita un cambio de caras, pero también de formas, y apuestan por un sindicalismo que tenga algo nuevo que ofrecer, mirándose en el espejo de otras empresas y centros de trabajo que han logrado importantes avances en sus condiciones laborales, sociales y económicas, tras haber aupado al SITCA con la mayoría en sus respectivos comités de empresa.

Pasamos página de la marrullería, ya es historia antigua para nosotros, y nos centramos, desde ya mismo, en trabajar duro para revitalizar la acción sindical en esta empresa y en este centro de trabajo en concreto, al estilo de SITCA: sin escándalo, negociando, proponiendo y acercando posturas hasta lograr mejoras concretas y plausibles. Y, cuando no hay más remedio, también poniéndonos rigurosos.

Queremos felicitar efusivamente a los compañeros de la candidatura de SITCA, especialmente a Olga y Lourdes, por el duro trabajo hecho en unas condiciones tan adversas como las ya indicadas anteriormente, y por haber sabido sintonizar con el sentir mayoritario de sus compañeros y compañeras. Enhorabuena por este excelente resultado, fruto de un excelente trabajo.

Muchas gracias a todos los que, con su voto, expresaron su confianza en SITCA y en un futuro mejor, con unas mejores condiciones en sus puestos de trabajo. Tengan la completa seguridad de que vamos a trabajar duro para no defraudar la confianza depositada en nosotros.

Seguimos trabajando y creciendo con este proyecto sindical en Canariensis.

Por y para ustedes, trabaja SITCA.