SITCA gana otras elecciones en sector aeroportuario de Canarias

Obtenemos la totalidad de la representación y desaparecen las otras opciones sindicales presentes hasta ahora en la empresa UTE Pasarelas Las Palmas

Los sectores estratégicos de una economía suelen ser aquellos de los que, en mayor o menor medida, depende el resto de la estructura económica y social de un territorio determinado.

En el caso de Canarias, es bastante obvio decir que sectores como el aeroportuario, el portuario, y todos los vinculados, tienen una importancia crucial por nuestra condición de islas y por nuestra fuerte vinculación con el turismo, motor económico de nuestra región, para bien o para mal.

El crecimiento de SITCA como la Central Sindical preferida por cada vez mayor número de trabajadores y trabajadoras de estos sectores estratégicos es constante, y supone la consolidación de SITCA como el sindicato de mayor crecimiento de Canarias en todos los frentes, desde número de afiliados a representantes de los trabajadores.

En esta ocasión tenemos que celebrar otra victoria aplastante en una empresa que presta servicios en el aeropuerto de Gran Canaria. Se trata de la UTE Pasarelas Las Palmas, que se encarga de las pasarelas que unen la terminal de pasajeros con los aviones, los conocidos popularmente como “fingers”.

Era la primera ocasión que concurríamos a elecciones en esta empresa, y el resultado no puede ser más clarificador: SITCA obtiene el 100% de la representación de los trabajadores, y barremos del mapa a UGT, con quien nos disputábamos estas elecciones. Estos números dejan bien a las claras el deseo de esta plantilla por dar un giro radical a lo que hasta ahora ha sido un sindicalismo apoltronado, acomodado e incapaz de dar solución a las múltiples reivindicaciones que vienen acumulándose durante años.

Con la llegada de SITCA se abre para estos trabajadores y trabajadoras un ciclo de renovación y esperanza de canalizar adecuadamente sus demandas para lograr mejoras sociales, laborales y económicas para esta plantilla.

Con este resultado electoral SITCA firma un comienzo de año espectacular, logrando casi 80 nuevos delegados en apenas dos meses. Para nosotros es un orgullo que nuestra forma de hacer sindicalismo se vea recompensada con la confianza de más y más trabajadores cada día que pasa.

Desde aquí felicitamos a los compañeros de la candidatura de SITCA por el gran resultado a pesar de las muchas dificultades encontradas en el camino. En la foto que acompaña estas líneas, el compañero Manuel García Sosa, cabeza de lista por SITCA. 

Damos las gracias a la plantilla por su confianza y apoyo a nuestra candidatura y nos comprometemos a estar a la altura de la responsabilidad que se nos otorga.

Seguimos en la lucha, siempre en la defensa de la clase trabajadora.