SITCA, la casa común de los trabajadores de Canarias, sigue creciendo imparable

Además de aumentar el número de afiliados y la representación de los trabajadores, recibimos representantes de otras organizaciones sindicales que, desencantados y buscando un mejor sindicalismo, se unen a la gran familia de SITCA

Hoy tenemos que celebrar la llegada nuestra Central Sindical de un nutrido grupo de representantes de los trabajadores, que abandonan su anterior opción sindical, Comisiones Obreras, para unirse a nuestras filas. Hablamos de la empresa UTE Ecoparque Juan Grande, y el movimiento abarca tanto a la representación legal de los trabajadores como a sus afiliados.

Este hecho se enmarca dentro de la tendencia que se viene manifestando cada vez con mayor intensidad en los últimos años, en la que representantes y afiliados de un determinado sindicato, abandonan sus filas desencantados y desmotivados por no poder llevar a cabo un sindicalismo adecuado que sirva para la defensa de los derechos de los trabajadores a los que se deben.

Nuestra satisfacción viene dada porque en la mayoría de estos casos, el destino de estos compañeros es precisamente SITCA, donde confían en poder hacer todo aquello que no han podido, gracias a nuestra forma de hacer un sindicalismo moderno, con seriedad, rigor, eficacia y capacidad para lograr acuerdos que reportan importantes beneficios para las plantillas. Prueba de ello son los muchos convenios que hemos negociado y aprobado en 2022, algunos de ellos con décadas de congelación, y que han supuesto importantes saltos cuantitativos y cualitativos para los trabajadores afectados.

Este nuevo pase masivo de representantes de los trabajadores y afiliados, que en este caso abandonaron Comisiones Obreras para sumarse a SITCA, viene a reforzar nuestra posición en el sector de Residuos Sólidos Urbanos, y más concretamente en Ecoparques Canarias.

Por nuestra parte, damos la bienvenida a estos nuevos compañeros, y les invitamos a comenzar desde ya a recuperar el impulso para lograr las mejoras tan largamente demandadas por las plantillas a las que representan.

En la foto, nuestro Secretario General, Antonio Rodríguez, junto al portavoz de la representación legal de los trabajadores de UTE Ecoparque Juan Grande, Edgar Suárez Martin.

Seguimos en la lucha.