Desde esta Central Sindical entendemos que se podría estar cometiendo delitos al atentar contra los derechos fundamentales de los trabajadores
SITCA llevará a los juzgados la política puesta en marcha por el Hotel Cordial Playa de rescindir o modificar los contratos de trabajadores eventuales interinos. Se está dejando en la calle a estos trabajadores, y no se les está incluyendo en el ERTE que este hotel va a realizar, a pesar de tener contratos en vigor.
Desde SITCA avisamos que esta situación de abuso hacia los trabajadores no la vamos a permitir, y que procederemos a denunciar ante la Inspección de Trabajo y ante los Tribunales de Justicia lo que, a nuestro entender, podría ser constitutivo de delitos laborales, además de demostrar una completa falta de escrúpulos por parte de la empresa al dejar abandonadas a su suerte a muchísimas trabajadoras.
Igualmente anunciamos que daremos traslado de estos reprobables hechos a la Comunidad Autónoma, y a la opinión pública a través de los medios de comunicación, para lo que pedimos máxima colaboración y difusión.
Que algunos no aprovechen el actual estado de alarma y la lógica preocupación ciudadana para cometer abusos laborales. No lo vamos a permitir.