Se trata de una de las subidas más importantes del sector agroalimentario de Canarias en los últimos años
SITCA sigue batallando en todos los frentes laborales de Canarias para lograr mejores condiciones de trabajo para toda la masa obrera de nuestras islas. De este modo, y en concreto en el sector agroalimentario, hemos logrado un avance sin precedentes en relación con los salarios a percibir por las plantillas de este sector.
Así, el pasado martes, 2 de noviembre, hemos firmado la revisión salarial para la provincia de Las Palmas de los convenios de aparcería de tomates y pepinos, logrando una subida cercana al 3%, la mayor lograda en canarias en este sector en los últimos dos años.
Este incremento salarial, fruto del trabajo sindical serio y riguroso, consecuente y eficaz que venimos desarrollando en SITCA, viene a reconocer con justicia social el duro trabajo que desempeñan quienes trabajan en estos sectores, mejorando así su retribución salarial y por ende sus condiciones socio económicas.
Desde SITCA apostamos por seguir en esta línea de mejora salarial para las plantillas de Canarias, en especial en aquellas donde se ha producido un deterioro en las retribuciones en los últimos tiempos.
Seguimos en la lucha.