La sección sindical de SITCA se marca el objetivo de desatascar múltiples reivindicaciones laborales y sociales que llevan tiempo siendo reclamadas por los empleados de este consistorio
La llegada del tiempo de verano no merma la actividad sindical de SITCA, todo lo contrario, ya que esta Central Sindical redobla sus esfuerzos en todos los frentes para mantener la lucha por los derechos sociales y laborales de los trabajadores, allí donde sea.
En estos días, SITCA refuerza notablemente su sección sindical en el Ayuntamiento de Telde con el fin de afrontar los múltiples retos sindicales que tiene esta plantilla, algunos de ellos enquistados desde hace años, sin que se haya dado solución alguna a estas reivindicaciones.
Entre los objetivos trazados por SITCA para sacar adelante, se encuentran lo siguientes:
* Negociar de una vez por todas el convenio colectivo de los funcionarios y laborales, después de muchos lustros sin negociarse.
* Poner en marcha una RPT y un proceso de consolidación.
* Consolidar a todos los trabajadores con contratos de interinidad en fraude de ley, con más de tres años.
* Negociar un convenio mejor en materia laboral y económica para la Policía Local.
* Mejorar de forma sustancial el complemento de destino.
* El pago de los complementos de tóxico, penoso y peligroso, para todos los que lo estén desempeñando y no como hasta ahora, con el criterio del dedo.
* Reforzar la afiliación con nuevos sistemas de comunicación con los afiliados.
Para la buena consecución de todos estos retos, la sección sindical de SITCA en el Ayuntamiento de Telde está encabezada por los siguientes compañeros:
Bentejuí Motas García – Policía Local.
Ángel López Afonso – Funcionario.
Juan de Dios Morales Monroy – Policía Local .
Nicolás Ramírez Álamo – Laboral.
Gilberto Díaz Gil – Policía Local.
Con este equipo y el respaldo de la Central Sindical de mayor crecimiento de Canarias, SITCA, estos compañeros van a dejarse la piel para sacar adelante todos estos retos laborales que son de justicia y que ya llevan demasiado tiempo paralizados.
Seguimos en la lucha.