Logramos el 100% de la representación legal en la empresa Panvelpa SL
En el sindicalismo, como en todos los órdenes de la vida, lo relevante no es llegar, sino mantenerse. Sostener en el tiempo una trayectoria que no decaiga, sino que se mantenga o, mejor aún, siga en ascenso continuado. Esa está siendo la trayectoria de SITCA prácticamente desde nuestro nacimiento, con humildad y los pies en la tierra, pero con tesón y trabajo, pues somos conocedores que ningún objetivo es demasiado grande para nosotros.
Los resultados vuelven a darnos la razón, y aquí lo importante es no cegarse por el éxito, sino mantener esa línea de trabajo que ha conquistado el corazón y la mente de miles de trabajadores por toda Canarias.
Este lunes nos presentamos por primera vez a unas elecciones sindicales en la empresa Panvelpa SL, firma dedicada al transporte de hidrocarburos en Canarias. Un sector, el energético, con todas sus industrias auxiliares y complementarias, en el que SITCA no para de crecer, incorporando casi mes a mes nuevos representantes de los trabajadores, así como afiliados.
Hemos obtenido en estas elecciones el 100% de la representación legal, con una amplísima mayoría de trabajadores que nos han dado su respaldo, pese a ser la primera vez que nos presentábamos. La motivación hay que buscarla en el cansancio y hartazgo de una plantilla, como otras tantas en el sector de los hidrocarburos de Canarias, ante más de 30 años de abandono y prácticas sindicales obsoletas que no han ofrecido hasta la fecha el más mínimo resultado en la mejora de las condiciones de trabajo. Los trabajadores se han plantado y han gritado “basta ya”, en forma de votos hacia la candidatura de SITCA.
Más de 22 años después de nuestro nacimiento, SITCA se reafirma como una Central Sindical seria, fiable y solvente, que ofrece a los trabajadores resultados concretos, mejoras claras y constatables, fruto no del griterío y la confrontación estéril, sino de la negociación seria y coherente, donde logramos importantes mejoras, a veces históricas para los trabajadores, a fuerza de argumentar, exponer y negociar. Y a veces, cuando es necesario, también de alzar la voz.
Este sindicalismo serio que nos gusta practicar, moderno y del siglo XXI, es el que cada vez obtiene mayor respaldo por parte de la clase trabajadora, en una línea que sigue ascendente después de 22 años. Porque lo fácil es llegar, pero el mérito está en mantenerse y crecer.
Felicitamos a los compañeros de la candidatura, liderada por Antonio Peña (en la foto), por el excelente trabajo de equipo realizado, y agradecemos a los trabajadores su respaldo y confianza. Esperamos devolverle este apoyo con trabajo y resultados, estando a la altura de la responsabilidad que nos otorgan.
Seguimos en la lucha.