Un mes de lucha, resistencia y esperanza

Ya hemos superado el mes de confinamiento forzoso, obligados por una crisis sanitaria sin precedentes que ha puesto contra las cuerdas al planeta entero, y nos ha obligado a todos a improvisar soluciones y remedios sobre la marcha.

Los trabajadores, como el resto de la sociedad, están sufriendo duramente las consecuencias de esta situación, y la incertidumbre ante el futuro es la nota predominante entre todos.

Desde SITCA hemos desplegado todos nuestros recursos humanos para dar en estos momentos toda la información, el apoyo y asesoramiento legal y en muchas ocasiones simplemente el acompañamiento a miles de trabajadores que se encuentran desorientados ante el ejercicio de sus derechos laborales.

A modo de resumen, hacemos constar algunos de los datos que han marcado nuestra actividad en el último mes:

Más de 2300 consultas telefónicas.
Más de 120 ERTE negociados, para proteger los derechos de los trabajadores.
Más 200 consultas personales.
Más de 160 denuncias presentadas.
Se ha evitado más de 400 despidos por la actuación de SITCA.
Más de 20 denuncias a empresas para que pagaran el salario a sus trabajadores.
Más 600 declaraciones de la renta del 1 al 14 de abril por vía telemática, para evitar desplazamientos de los trabajadores.
Más de 30 ERTE denunciados por estar en fraude.
Se ha remitido información a más de 130.000 trabajadores sobre el Covid-19, derechos de trabajadores, información legislativa, etc..
Once campañas de conciencian sobre la protección, la importancia de quedarse en casa y sobre derechos sociales de las medidas que aprobó el Gobierno.

En estos momentos de dificultades, esta Central Sindical ha querido mantener el pulso, redoblando esfuerzos para que los trabajadores no se sientan abandonados.

Queremos decirles que no están solos, que en SITCA van a encontrar siempre un puerto seguro al que arribar en medio de tanta zozobra. Queremos mandarles ánimo, resistan, no están solos, y juntos saldremos de ésta, sin dejar a nadie en el camino.

Ánimo, seguimos en la lucha.