Un centenar de subsaharianos lo intentó y muchos de ellos se encaramaron a la cubierta de uno de los pasos fronterizos, hasta que fueron expulsados a Marruecos
Veintiún inmigrantes de origen subsahariano, parte de los que se habían encaramado a la cubierta de uno de los pasos fronterizos de Melilla, consiguieron el jueves acceder finalmente a la ciudad autónoma tras un forcejeo con la Policía. Las personas que han logrado superar el fuerte cordón policial integraban el grupo de más de una treintena que se había subido desde las 19.00 horas a la zona alta del puesto fronterizo de Barrio Chino, tras un salto protagonizado por unos 100 subsaharianos.
Varios de los inmigrantes resultaron heridos tras el enfrentamiento con los agentes y algunos llegaron a sufrir, incluso, convulsiones, según pudo comprobar Efe. Durante el forcejeo entre los inmigrantes y los policías se vivieron escenas de tensión que fueron presenciadas por numerosos periodistas presentes en la zona del vallado donde se encontraban los inmigrantes.
Los subsaharianos habían permanecido más de una hora en la cubierta del puesto fronterizo, hasta que uno de ellos dio síntomas de estar herido, motivo por el que la Guardia Civil desplazó a la zona un vehículo especial con una escalera incorporada. Otras personas, alentadas por los agentes que también se habían subido a la cubierta, decidieron descender por las escaleras instaladas, tras lo que fueron conducidos hacia el interior del puesto fronterizo, en dirección a Marruecos.
FUENTE PÚBLICO.ES